Conócenos

Servicios en Línea
Colecturías
Avisos y Subastas
Publicaciones
Planillas y Formularios
Preguntas Comunes
Estadísticas y Recaudos
Estados Financieros del ELA
Área de Prensa
Enlaces y Recursos
Contáctanos

 

A continuación presentamos las preguntas más comunes de los contribuyentes.  Favor de seleccionar una categoría en donde encontrará varias preguntas relacionadas.

Comprobante de Retención

¿Quién está obligado a entregar el Comprobante de Retención?

El Código requiere que los patronos entreguen a sus empleados los comprobantes de retención no más tarde del 31 de enero del siguiente año natural. En aquel caso que el empleado cese en el empleo antes de terminar el año, dicho comprobante se le deberá entregar en la fecha en que se efectúe el último pago de salarios, o dentro de los próximos 30 días.

Si llega el 31 de enero y no he recibido mi comprobante de retención, ¿puedo rendir la planilla sin el comprobante?

Toda planilla en la que se reclame un crédito por contribución retenida en el origen sobre salarios, deberá estar acompañada de un comprobante de retención. El hecho de que el patrono no haya entregado el comprobante al empleado, no exime a éste de cumplir con el requisito de rendir su planilla.

El empleado debe solicitar su comprobante a través de la Oficina de Recursos Humanos donde trabaja. Si agota todos los recursos y no logra recibir el comprobante de retención, debe informar la situación a la Sección de Investigaciones Patronales del Departamento de Hacienda, a través del (787) 723-5808.

Categorías de Preguntas

     
 

Departamento de Hacienda
P.O. Box 9024140, San Juan, P.R. 00902-4140
Tel: (787) 721-2020
Email: InfoServ@hacienda.gobierno.pr
Política de Privacidad