Se encuentra usted aquí

Boletín Informativo de Rentas Internas Núm. 18-21 (BI RI 18-21)

Asunto

Posposición de la fecha de vencimiento de los días 6 al 20 de diciembre de 2018

Atención

Todos los contribuyentes y representantes autorizados

Boletín Informativo BI RI 18-21 03/12/2018 Rentas Internas

Según notificado en el Boletín Informativo de Rentas Internas Núm. 18-16 (“BI RI 18-16”), el lunes, 10 de diciembre de 2018, el Departamento de Hacienda (“Departamento”) integrará al Sistema Unificado de Rentas Internas (“SURI”) todas las transacciones relacionadas a: (i) las retenciones en el origen; (ii) caudal relicto; (iii) donaciones, (iv) arbitrios e impuestos sobre bebidas alcohólicas, y (v) derechos de Licencia de Rentas Internas. Por tanto, todas las transacciones relacionadas a dichos tipos contributivos se realizarán únicamente de forma electrónica a través de SURI.

Para que dicha integración pueda llevarse a cabo y el lunes, 10 de diciembre de 2018 la información de los contribuyentes esté disponible en SURI, del 6 al 9 de diciembre de 2018 el Departamento estará realizando el proceso de conversión de la información de las plataformas digitales anteriores, tanto de uso interno como de uso externo, incluyendo pero sin limitarse a las especificadas a continuación, hacia nuestro nuevo portal integrado, SURI:

  1. Colecturía Virtual;
  2. Sistema Integrado de Administración de Impuestos de Puerto Rico (“PRITAS”, por sus siglas en inglés).
  3. Sistema de Formularios Electrónicos (“Sistema E-Forms”);
  4. Programa de Planilla Trimestral Patronal de Contribución sobre Ingresos Retenida (Formulario 499 R-1B);
  5. Programa W2 e Informativas en Línea;
  6. Sistema de Vehículos de Motor;
  7. Aplicación para estimados de arbitrios sobre vehículos de motor, y
  8. Sistema de Control de Carga y Mercancías (“ASYCUDA”, por sus siglas en inglés).

Por tal razón, durante dicho periodo, los servicios que ofrece el Departamento estarán limitados exclusivamente a la venta de sellos, ciertos comprobantes (“comprobantes”) y marbetes.

Tomando en consideración las limitaciones en la disponibilidad de los servicios indicados anteriormente, el Departamento emite este Boletín Informativo con el propósito de notificar que toda planilla, declaración, pago o cualquier otra transacción relacionada a cualquier tipo contributivo y cuya fecha de vencimiento sea entre los días 6 y 20 de diciembre de 2018, inclusive, será pospuesta al viernes, 21 de diciembre de 2018. 

A manera de resumen, la siguiente tabla establece la disponibilidad de los servicios que el Departamento estará ofreciendo durante el proceso de conversión:

capture_7.png

Las disposiciones de este Boletín Informativo tendrán vigencia inmediata.                   

 

Para información adicional sobre las disposiciones de este Boletín Informativo, puede comunicarse al (787) 622-0123.

 

Cordialmente,

Francisco Parés Alicea
Secretario Auxiliar
Área de Rentas Internas

 

Documentos relacionados

Esta publicación hace referencia a: