Se encuentra usted aquí

Departamento de Hacienda y UPR Bayamón firman acuerdo para establecer Centro de Servicios al Contribuyente en el recinto vaquero

Comunicado de Prensa | Lunes, Enero 29, 2018

foto_upr_bayamon.jpg

Con el propósito de optimizar los servicios que se ofrecen a la ciudadanía, mejorar la experiencia educativa y ampliar las posibilidades de empleo para los estudiantes, el Departamento de Hacienda y la Universidad Puerto Rico en Bayamón (UPR-Bayamón) anunciaron la creación de un Centro de Servicios al Contribuyente en el recinto vaquero.

"Nos sentimos muy complacidos de poder dar forma a este proyecto que representa una oportunidad de empleo para decenas de estudiantes y beneficios para cerca de 400 contribuyentes que recibirán servicios, solamente en el período de planillas. Según nos encomendó el gobernador Ricardo Rosselló, estamos comprometidos con brindar a los contribuyentes un servicio de calidad y presentar opciones de desarrollo económico, al fomentar las posibilidades de trabajo para jóvenes estudiantes por parte de pequeños y medianos comerciantes locales", sostuvo el licenciado Raúl Maldonado Gautier, secretario del Departamento de Hacienda

La primera fase del proyecto inicia a la par con el periodo para radicar la Planilla de Contribución sobre Ingresos de Individuos. Posteriormente, el centro ofrecerá distintos servicios contributivos a individuos, pequeños y medianos comerciantes, así como Grandes Contribuyentes.

"Estamos muy entusiasmados con este nuevo proyecto. Una vez más, los estudiantes de la UPR-Bayamón demostrarán el calibre de nuestros programas académicos. Esta es una oportunidad única, en la cual nuestro estudiantado podrá destacarse y servir al país, mientras obtienen valiosa experiencia laboral y desarrollan importantes herramientas para su carrera profesional" expresó el doctor Miguel Vélez Rubio, Rector Interino de la institución.

Esta oportunidad se traduce en experiencia para los estudiantes de la institución y a su vez, pudiera culminar en una oportunidad de empleo para los participantes. Como parte de la iniciativa, la agencia ofrecerá un adiestramiento sobre los cambios más recientes a nivel contributivos, lo cual colocará a los estudiantes de la institución en una posición competitiva a nivel profesional. Además, se les certificará como Especialistas en Planillas, lo que representa un valor añadido para los estudiantes seleccionados.

"En la UPR estamos comprometidos con ofrecer a nuestros estudiantes la mejor educación profesional, y esto ciertamente incluye poner en práctica las destrezas que aprenden en nuestras aulas. Alianzas como este acuerdo con el Departamento de Hacienda son vitales para nuestra institución, porque nos permiten crear oportunidades para que nuestros alumnos puedan obtener experiencia real en sus áreas de estudio", expresó el presidente interino de la UPR, Dr. Darrel Hillman Barrera.

El proyecto dará comienzo durante el mes de febrero en su fase organizativa. Las áreas de trabajo de la iniciativa incluirán servicios de Consultoría, Inteligencia Económica, Desarrollo de Software y Estadísticas. Los servicios comenzarán a ofrecerse a partir de marzo.