Se encuentra usted aquí

Se extiende fecha para que patronos presenten reclamaciones o enmiendas a solicitudes sobre el Beneficio por Retención de Empleados

Comunicado de Prensa | Miércoles, Julio 24, 2019

El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea, informó a los patronos que solicitaron el Beneficio por Retención de Empleados (ERTC por sus siglas en inglés), luego de los huracanes Irma y María, que todavía pueden presentar reclamaciones o enmiendas sobre las mismas.

“Los patronos que radicaron solicitudes en o antes del 30 de junio de 2019 para recibir el beneficio por el pago de nóminas durante los meses de septiembre a diciembre de 2017, aún pueden presentar Reclamaciones o Enmiendas”, explicó el funcionario al destacar los esfuerzos del primer ejecutivo, Ricardo Rosselló Nevares, en Washington D. C., para seguir obteniendo beneficios similares a fin de impulsar la economía de Puerto Rico.

Parés Alicea dijo que hasta esa fecha se recibieron 16,994 solicitudes y se habían pagado $423,884,667.11.

“El Beneficio es un pago en efectivo a la cuenta de banco de los patronos elegibles, que puede ser hasta de $1,920 por empleado. La Ley Federal Disaster Tax Relief and Airport and Airway Extension Act of 2017, hizo extensivo a Puerto Rico los beneficios aprobados a nivel federal, gracias a un acuerdo entre el Departamento de Hacienda y el Tesoro de los Estados Unidos. Exhorto a todos los patronos a orientarse para que puedan beneficiarse”, dijo el funcionario.

Para más información relacionada a la solicitud y reclamación del beneficio, pueden referirse a las cartas circulares de Rentas Internas (CC RI) 18-11 y 18 20, disponibles en la página de Internet de Hacienda, bajo la sección de Publicaciones. También pueden enviar un correo electrónico a e filetrimestral@hacienda.gobierno.pr o llamar al (787) 622-0123, opción 4.