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Oficina de Apelaciones Administrativas

Oficina de Apelaciones Administrativas / Lcda. Valerie Maldonado Rivera / Secretaria Auxiliar Interina

Esta Oficina es responsable de planificar, dirigir, coordinar y supervisar las funciones relacionadas con los casos de apelaciones administrativas, solicitadas por los contribuyentes. También, administra la Ley Núm. 170 del 12 de agosto de 1988, según enmendada, conocida como "Ley de Procedimiento Administrativo Uniforme del Estado Libre Asociado de Puerto Rico". 

Lleva a cabo vistas administrativas con los contribuyentes y sus representantes, para considerar las solicitudes de reconsideración de la notificación preliminar de las deficiencias; estudia, revisa y recomienda la aprobación o desaprobación de las fianzas exigidas en los casos notificados en final por el Secretario de Hacienda; contesta en coordinación con el Departamento de Justicia las demandas contra el Secretario de Hacienda, relacionadas con las notificaciones finales de deficiencias y denegatorias de reintegros; y asesora a los abogados de la División de Asuntos Contributivos del Departamento de Justicia en cuanto a los hechos técnicos de los casos en litigio, la investigación efectuada y los cómputos utilizados. Además, administra la Secretaría de Procedimiento Adjudicativo, a través de la cual recibe, controla y tramita las querellas de contribuyentes que solicitan remedios formales contra decisiones adversas tomadas por el Departamento de Hacienda a través de sus Negociados, Oficinas o por infracción a las leyes y reglamentos que administra el Departamento de Hacienda.